domingo, 22 de septiembre de 2013

Introducción vida y muerte

Todo inicia con la vida de los seres vivos desde que nacen, crecen, se desarrollan, reproducen y mueren ya sea sexual o asexual entre otras, pero no siempre se cumple el ciclo de la vida como es el caso de las estrellas. En general todos tenemos un ´´ciclo´´ y ese ciclo tiene un inicio y un final, y en medio de esos dos viven, pueden respirar (anaerobia, aerobia, pulmonar, branquial entre otras.) y para mi vienen con el fin de aprender, relacionarse y en muchos casos a sobrevivir.
Del otro lado está la otra cara de la moneda la muerte, esto quiere decir que en general ningún ser viviente puede durar eternamente y este va a tener que dejar de existir.
En el antiguo México los mayas crearon un calendario y muchos creyeron que al término de este se iba acabar todo rastro de los seres vivos. Pero a mi parecer mientras se encuentren partículas flotando en el aire, no vamos a dejar de existir.
En la parte religiosa se dice o dicen las personas que existe un cielo y un infierno al morir, si no cometiste un pecado iras al cielo de lo contrario no. A mi ver creo que eso no es posible, quien sabe, pero perdonen si los ofendo o no pero no creo en la religión ni en ningún ser todo poderoso. Volviendo al tema para mí la muerte es simplemente el termino o ciclo final de un ser vivo.
Y en la parte de la ciencia se dice que es el termino final de un ser vivo.
Me retiro con una pequeña frase que dice haci:

La vida hay que disfrutarla desde el momento que naces porque sin que te des cuenta la muerte puede llegar en un instante. 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario